El Hotel Piedras abre sus puertas en diciembre de 1998. Gil Fernández y Teresa Suárez dan vida a un nuevo proyecto empresarial avalado por la experiencia que durante veinte años cosecharon en la cafetería Bar Navia, también en Piedras Blancas. Así, junto a sus Hijos Raúl y Miguel, ponen en marcha el primer establecimiento hotelero de la localidad.
En el año 2013 el Hotel Piedras obtiene la categoría de tres estrellas.
Fundador del Hotel Piedras y del Bar Navia
Fundador del Hotel Piedras y del Bar Navia
Fundadora del Hotel Piedras y del Bar Navia
Co Director Gerente
Co Director Gerente
Gerente Café-bar Navia
Gerente Café-bar Navia
Gil Fernández, nace en el año 1943 en el concejo de Villayón (Asturias). No cumpliendo la mayoría de edad deja su pueblo natal para labrarse un futuro mejor y así pasa unos años trabajando en diferentes empresas en Asturias (Dragados y construcciones, HC del Cantábrico, mina de Villabona) y también cumpliendo el servicio militar.
Ronda en su cabeza la idea e inquietud de probar suerte en Europa, y en 1968 emigra a Suiza para trabajar primeramente y durante dos años en un Hotel y el resto de los 10 años que estaría en Suiza en una Industria Cárnica. Es en esta etapa en Suiza donde en uno de sus viajes a España conocería y se casaría en el año 1971 con su esposa Teresa Suárez natural del concejo de Boal (Asturias), allí en Suiza Teresa trabajaría también en la misma empresa que su esposo.
El 5 de abril 1976 nacen su hijos Raúl y Miguel, y dos años después en marzo de 1978, regresan a España y es en Piedras Blancas donde empiezan una nueva etapa. Dan apertura a la Cafetería-bar Navia, a la que durante los últimos años en Suiza se habían encargado de buscar ubicación, local y acondicionamiento para que a su vuelta ya contarán con un medio de vida, y es aquí donde durante veinte años trabajarían y gestarían el proyecto de un nuevo negocio, un Hotel Restaurante.
A dia de hoy Raúl continúa con la gerencia de Cafetería-bar Navia donde tantas generaciones han pasado y el Hotel Restaurante Piedras con sus veinte años de andadura con Gil, Teresa y Miguel al frente, junto a un gran equipo de profesionales, siguen día a día mimando y dando el mejor servicio a sus clientes.